[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. La Cava

La Cava del Queso

La Calidad es la mejor receta
AMAMOS LO QUE HACEMOS

"Soy AFINADORA porqué me hace muy feliz SORPRENDER A LAS PERSONAS que degustan estos quesos. Además siento una enorme pasión por la cultura que está detrás de los procesos de elaboración: La transformación de la materia prima (la leche), el origen con los animales, etc. Esta pasión es la inspiradora de mis técnicas y la culpable de mi formación constante por conocer otros estilos y otros conceptos con los que seguir sorprendiendo a la gente.

Mi máxima es aumentar la CULTURA QUESERA, descubriendo nuevos amantes del queso para poder deleitarles con mis técnicas y estilo propio.”

Fátima Redondo

Programar la evolución de los quesos y elegir los tiempos de maduración más adecuados para obtener el producto más óptimo posible.

Un Afinador/a requiere tener los conocimientos necesarios, un uso constante de los sentidos y desarrollar múltiples operaciones durante el proceso de maduración de los mejores quesos.

También sugerir y aconsejar sobre las características de los quesos, su preparación y disposición en la mesa y sus acompañantes preferidos.

cava del queso

LA CAVA DEL QUESO: UN CONCEPTO MUY PERSONAL

He creado LA CAVA DEL QUESO para el deleite de los sentidos. Lo he concebido como un sitio donde se puede descubrir la magia de la transformación de multitud de materias primas, conocer nuestra selección de quesos personalizados y comprobar de primera mano la calidad del producto con los detalles de mi aportación personal, como Maestra Quesera.

Nuestra Cava de Afinado, está diseñada para mantener el producto en unas condiciones constantes de temperatura, humedad y aireación, en las cuales cuidamos con mimo los quesos hasta llevarlos a su punto óptimo de consumo.

El trabajo del afinado conlleva disponer los quesos en baldas de madera, volteado diario y/o lavados frecuentes, cepillados periódicos, así como otras manipulaciones con carácter regular.

Me inclino, generalmente, por trabajar con quesos españoles. Aunque también selecciono referencias de otros países y en circunstancias concretas, en base a unos criterios organolépticos determinados, según las peticiones de mis clientes y amigos.

También impartimos cursos y talleres específicos, realización de eventos para grupos y empresas, cartas para restaurantes y degustación en eventos y en tienda y venta de quesos al corte.

Auténtica Tradición

Artesanía + Pasión

Nuestra Filosofía